Luis Guillermo Luna Pérez.
Luis Guillermo Luna Pérez.
Foto
Archivo.

Share:

“Juez desconoce solicitud de absolución a autor de asesinato en lavadero de carros en Las Flores”

Precisó la defensa de Luis Guillermo Luna Pérez tras audiencia condenatoria.

Tras el fallo condenatorio contra Luis Guillermo Luna Pérez, procesado por el asesinato de Milton De Jesús González Moreno, empleado de un lavadero de carro, y de herir al propietario del establecimiento, Alfredo Salomón Calvano, en el barrio Las Flores, en 202, la defensa del señalado indicó que el juez a cargo del caso desconoció la solicitud de absolución de su defendido. 

A través de un comunicado enviado a Zona Cero indica que la señora jueza desconoció "la solicitud del ente acusador, las pruebas técnicas y la teoría de defensa presentada”. 

Asegura que a la fecha “aún no se ha emitido la sentencia escrita, razón por la cual nos encontramos en espera para interponer el recurso de apelación correspondiente, que será estudiado por el Tribunal Superior de Distrito Judicial de Barranquilla”. 

El inconformismo por parte de la defensa de Luna Pérez ante el fallo condenatorio se da luego de que el pasado 17 de junio de 2025, durante la audiencia de juicio oral, el delegado de la Fiscalía 11 Vida solicitara de manera expresa sentencia absolutoria por duda razonable, reconociendo la insuficiencia probatoria para sostener la acusación en contra del señor Luna Pérez, según se explica en el comunicado. 

Recordemos que el atentado que cobró la vida de Milton De Jesús González Moreno, empleado del lavadero de carros, y en el que resultó herido el propietario del establecimiento, Alfredo Salomón Calvano, tuvo lugar el 30 de marzo de 2021. 

En su momento, la Policía informó que dos hombres a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y dispararon contra dos personas, que gravemente heridas fueron llevadas a la Clínica Portoazul, en donde se produjo el deceso de González Moreno.

En una reacción rápida de las autoridades capturaron a Luis Guillermo Luna Pérez a quien le hallaron el arma de fuego con la que habría cometido el hecho de sangre. 

Es importante aclarar que si bien a nuestro defendido le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre .38, en la escena de los hechos se encontraron múltiples vainillas de arma de fuego 9 milímetros, las cuales coinciden con el arma de dotación del señor Alfredo Calvano, hecho que ha sido pasado por alto en sus declaraciones públicas”, aclaró la defensa en el escrito.